lunes, 10 de mayo de 2010

ABSURDO LITERARIO DE 3ºB



Estaba caminando por la Gran Vía, cuando me topé con un francés. ¿Qué cómo supe que era francés? Porque llevaba boina en la cabeza y en la mano una baguette. Me pregunté entonces por el precio del pan y del aceite en el mercado, aunque pronto hube de correr porque el semáforo estaba en rojo y el rojo es rl color de la sangre...y a mi no me gusta la sangre, pero me gusta el color rojo de las hojas en otoño. En otoño hace fresco, por lo que hay que abrigarse un montón y yo prefiero el verano(1)...y en verano se comen helados, a mi me gusta mucho una heladeria en la que trabaja un amigo de mi prima... y mi prima es muy amable.. la amabilidad esta infravalorada, ultimamente no hay muchas personas amables(2)Yo soy amable y eso bueno, soy una de esas pocas personas que ya es algo, bueno como decía la historia la heladería del amigo de mi prima está en un pueblo de Córdoba, un pueblo muy bonito y chiquitito, como pulgarcito...(3)me leyeron el cuento de pulgarcito cuando era pequeño, porque cuando uno es pequeño no sabe leer. A leer se aprende en la escuela. Llevo en la escuela desde los tres añitos y creo que desde entonces he aprendido a leer y otras cosas que hay que estudiar para los examenes y es mucho(biologia)(4)Oh! El maravilloso mundo de la biología y la geología. En geología se dan las rocas y el suelo. Yo voy al instituto caminando por el suelo y le voy dando pataditas a todas las piedras que veo. Me encanta ver y observar las cosas. Cada cosa es diferente, al igual que las personas. Algunas personas están locas...(5)Gran verdad tienen tus palabras, este mundo está plagado de locos, que me lo digan a mi...
Las personas pueden estar locas por amor o por otra cosa pero al final, locas.
El otro día vi a un loco que iba con chaqué que cuando se lo quita sus principios no hacen pie, por el parque, por cierto el parque ese maravilloso sitio donde pasar esas tardes de verano y primavera con tus amigos...(6)la primavera no me gusta porque tengo alergia al polen, gramineas, platanum, arbustos, etc, y lo paso muy mal. Además, me tengo que tomar una pastilla todas las noches y si me encuentro mal muchos medicamentos. Cuando se caducan los medicamentos hay que llevarlos a la farmacia para no contaminar el planeta...(7)el planeta esta en el sistema solar yo de pequeño en el cole hice un sistema solar dibujado.no me gusta dibujar por que no se me da bien
en el instituto hacemos dibujos pero mas difíciles que los que hacíamos cuando eramos pequeños.Al instituto se va cuando ya eres mayor y aprendes mucho ...(8)Por cierto, siempre me he preguntado cuándo nos hacemos mayores, porque por ejemplo cuando teníamos tres años y veíamos a los bebés, decíamos: yo ya soy mayor, y él solo tiene 0 años; y cuando teníamos trece años, creíamos que ya éramos súper mayores y que podíamos hacer todo lo que quisiéramos, pero ahora que tienes quince piensas que los de trece años son unos enanos. Por eso, ¿somos ya mayores o no?. Y lo más importante, ¿cuándo sabré que ya soy mayor?...(9)¿Qué cuando sabrás si eres mayor? Alomejor, eso no se sabe, uno siente que es mayor cuando llega el dia en el que se independiza o que hace algo que antes no hacía, pero es que yo me pregunto...¿por qué es tan importante hacerse mayores? Acaso cuando se es mayor no se desea volver a tener 5 años...Por eso el ser o hacerse el mayor no tiene que condicionar nuestra forma de ser, como mucha gente que por hacerse la mayor empieza a fumar, beber...eso no me parece bien. Se tiene que disfrutar la vida en cada momento porque el día menos pensado todo habrá acabado.(10)Como dice la gente creyente del suceso del 2012. Espero que no sea verdad, porque sino no tendre casa y no podre cuidar a mis plantas. Ahora que lo pienso, hoy no las he regado y se me marchitarán. Ojala mi madre las haya regado...(11)Las madres siempre tienen que acabar todo lo que empezamos! Que buenas que son, sin ellas no podríamos estar, nos dieron la vida y después no ayudan en todo...Por cierto esto me recuerda que en cada cumpleaños le hago un regalo...A mi me encantan los regalos sobre todo si son para mi...jajaja!(12)Para mi, mi madre es muy especial. La quiero muchísimo, al igual que a mi abuela, que es la persona a la que más admiro. Mi abuela ha tenido que pasar muchas cosas en la vida, y aún así, siempre la hago sonreir. La sonrisa es el mayor gesto de agradecimiento, por lo menos para mí...(13)

















(1)Autoría de Juan.
(2) By Sara Mier.
(3) Autor: Daniel.
(4) Ideólogo: Arturo.
(5) Creado por Miriam
(6) Made by Alba
(7) Continuado por Miriam.
(8)Artista: David
(9)Miriam.
(10) Alba.
(11) Juan.
(12) Alba.
(13) Miriam

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el planeta esta en el sistema solar yo de pequeño en el cole hice un sistema solar dibujado.no me gusta dibujar por que no se me da bien
en el instituto hacemos dibujos peo mas difíciles que los que hacíamos cuando eramos pequeños.al instituto se va cuando ya eres mayor y aprendes mucho .....
no se si estará bien espero que si :)
David Galletero jimenez

Anónimo dijo...

Por cierto, siempre me he preguntado cuándo nos hacemos mayor, porque por ejemplo cuando teníamos tres años y veíamos a los bebés, decíamos: yo ya soy mayor, y él solo tiene 0 años; y cuando teníamos trece años, creíamos que ya éramos súper mayores y que podíamos hacer todo lo que quisiéramos, pero ahora que tienes quince piensas que los de trece años son unos enanos. Por eso, ¿somos ya mayores o no?. Y lo más importante, ¿cuándo sabré que ya soy mayor?...
Míriam de las Heras

Anónimo dijo...

¿Qué cuando sabrás si eres mayor? Alomejor, eso no se sabe, uno siente que es mayor cuando llega el dia en el que se independiza o que hace algo que antes no hacía, pero es que yo me pregunto...¿por qué es tan importante hacerse mayores? Acaso cuando se es mayor no se desea volver a tener 5 años...Por eso el ser o hacerse el mayor no tiene que condicionar nuestra forma de ser, como mucha gente que por hacerse la mayor empieza a fumar, beber...eso no me parece bien. Se tiene que disfrutar la vida en cada momento porque el día menos pensado todo habrá acabado.

Alba Gonzalez Blanco :)

Juan dijo...

Como dice la gente creyente del suceso del 2012. Espero que no sea verdad, porque sino no tendre casa y no podre cuidar a mis plantas. Ahora que lo pienso, hoy no las he regado y se me marchitarán. Ojala mi madre las haya regado...

Anónimo dijo...

Las madres siempre tienen que acabar todo lo que empezamos! Que buenas que son, sin ellas no podríamos estar, nos dieron la vida y después no ayudan en todo...Por cierto esto me recuerda que en cada cumpleaños le hago un regalo...A mi me encantan los regalos sobre todo si son para mi...jajaja!

ALBA GONZÁLEZ BLANCO

Anónimo dijo...

Para mi, mi madre es muy especial. La quiero muchísimo, al igual que a mi abuela, que es la persona a la que más admiro. Mi abuela ha tenido que pasar muchas cosas en la vida, y aun así, simpre la hago sonreir. La sonrisa es el mayor gesto de agradecimiento, por lo menos para mi...
Míriam de las Heras