miércoles, 23 de febrero de 2011

ALGUNAS ESTRELLAS DEL CINE MUDO III






JOHN BARRYMORE

Junto a sus hermanos Lionel y Ethel constituyen una de las familias más importantes de la interpretación en EEUU. Todos ellos tuvieron problemas con el alcohol, de hecho John murió de cirrosis. Su nieta es Drew Barrymore. Su contrato decía que nunca comenzaría a trabajar antes de las 10:30 de la mañana.

ROSCOE"FATTY" ARBUCKLE

Tuvo una brillante carrera en la comedia y le gustaban mucho el alcohol y las mujeres. Su brillante trayectoria en el cine se truncó cuando en una de sus excesivas fiestas violó y mató a una mujer, que murió de una peritonitis agudo tras serle introducida una botella en sus órganos sexuales con gran brutalidad. Fue absuelto, pero nunca volvió a trabajar en el cine.

CLARA BOW

Era la pelirroja estrella más pizpireta de Hollywood. Sus deudas de juego y sus múltiples amantes eran tan conocidos como sus películas. En 1930, su carrera terminó debido al escándalo que supuso que una ex-empleada suya aireara todos los hombres que habían pasado por su cama durante los cuatro años que trabajó para ella (entre ellos Gary Cooper, otros actores famosos de la época y todo un equipo entero de fútbol americano, entre los que se encontraba John Wayne.

No hay comentarios: