jueves, 22 de abril de 2010

MICROCUENTOS



Os propongo para empezar que os animéis a crear un microcuento, un minicuento, un cuento condensado en tres o cuatro líneas. Y un vídeo de Ramón Gómez de la Serna, maestro del absurdo. Para que os inspiréis, aquí os dejo dos y he dicho, os inspiréis, no plagiéis:)

SÍ Y NO
Fernando Trías de Bes

Érase una vez el "sí" y el "no", que quisieron demostrar que, incluso dos opuestos tan dispares como ellos, unidos, podían constituir una alternativa a todas las cuestiones. Nadie lo creyó posible, pues ¿cómo pueden llegar a un consenso una afirmación y una negación? Y después de mucho pensar , el"sí· y el "no" dijeron:
-Juntos, hemos encontrado una alternativa; ni "sí" ni "no, "sino"...


MICROCUENTO SIN TÍTULO
Cuando pisé las hojas secas, su crujido suave se me antojó música.
Mis pies comenzaron a danzar y entré de lleno en una vida feliz y musical.
¡Lástima que no vi el río en el que desembocaba mi alfombra roja hecha de hojas sonoras, y me caí!
¡Lástima saber danzar tan bien pero no haber aprendido nunca a nadar!

3 comentarios:

Albiittaa Cosladaa dijo...

El microcuento del si o el no está muy bien, es interesante.
Soy alba de tercero B

Anónimo dijo...

hola profe¡¡
los microcuentos son muy chulos aunque me gusta mas el del si y el no.
Ya te escribiré alguno...
Inés 3ºA

Ludivina dijo...

¡Estoy esperando vuestras creaciones!