miércoles, 28 de abril de 2010

EL MUNDO INCOHERENTE DE 3ºB





Queridos alumnos de 3ºB, os reto a superar el nivel de incoherencia que reina cada día en nuestro pequeño hogar que es el aula, a ver esas mente creativas lo que dan de sí. Seguid con el relato incoherente, recordad que gramaticalmente debe ser correcto e incluso, semánticamente, unas oraciones tiene que estar relacionadas con otras aunque sea por una palabra.



Estaba caminando por la Gran Vía, cuando me topé con un francés. ¿Qué cómo supe que era francés? Porque llevaba boina en la cabeza y en la mano una baguette. Me pregunté entonces por el precio del pan y del aceite en el mercado, aunque pronto hube de correr porque el semáforo estaba en rojo y el rojo es rl color de la sangre...y a mi no me gusta la sangre, pero me gusta el color rojo de las hojas en otoño. En otoño hace fresco, por lo que hay que abrigarse un montón y yo prefiero el verano(1)...y en verano se comen helados, a mi me gusta mucho una heladeria en la que trabaja un amigo de mi prima... y mi prima es muy amable.. la amabilidad esta infravalorada, ultimamente no hay muchas personas amables(2)Yo soy amable y eso bueno, soy una de esas pocas personas que ya es algo, bueno como decía la historia la heladería del amigo de mi prima está en un pueblo de Córdoba, un pueblo muy bonito y chiquitito, como pulgarcito...(3)me leyeron el cuento de pulgarcito cuando era pequeño, porque cuando uno es pequeño no sabe leer. A leer se aprende en la escuela. Llevo en la escuela desde los tres añitos y creo que desde entonces he aprendido ha leer y otras cosas que hay que estudiar para los examenes y es mucho(biologia)(4)Oh! El maravilloso mundo de la biología y la geología. En geología se dan las rocas y el suelo. Yo voy al instituto caminando por el suelo y le voy dando pataditas a todas las piedras que veo. Me encanta ver y observar las cosas. Cada cosa es diferente, al igual que las personas. Algunas personas están locas...(5)Gran verdad tienen tus palabras, este mundo está plagado de locos, que me lo digan a mi...
Las personas pueden estar locas por amor o por otra cosa pero al final, locas.
El otro día vi a un loco que iba con chaqué que cuando se lo quita sus principios no hacen pie, por el parque, por cierto el parque ese maravilloso sitio donde pasar esas tardes de verano y primavera con tus amigos...(6)










(1)Autoría de Juan.
(2) By Sara Mier.
(3) Autor: Daniel.
(4) Ideólogo: Arturo.
(5) Creado por Miriam
(6) Made by Alba

10 comentarios:

Juan dijo...

Profe, aquí tengo lo que podría ser la continuación del texto incoherente:
... y a mi no me gusta la sangre, pero me gusta el color rojo de las hojas en otoño. En otoño hace fresco, por lo que hay que abrigarse un montón y yo prefiero el verano...

Ludivina dijo...

Muy bien, Juan, enhorabuena, ya has roto el hielo!

Unknown dijo...

tengo una posible continuacion ...y en verano se comen helados, a mi me gusta mucho una heladeria en la que trabaja un amigo de mi prima... y mi prima es muy amable.. la amabilidad esta infravalorada, ultimamente no hay muchas personas amables..

Anónimo dijo...

Yo soy amable y eso bueno, soy una de esas pocas personas que ya es algo, bueno como decía la historia la heladería del amigo de mi prima está en un pueblo de Córdoba, un pueblo muy bonito y chiquitito, como pulgarcito...


D.R.A.

Ludivina dijo...

¡Muy bien, chicos!

@RTUR0 dijo...

.....me leyeron el cuento de pulgarcito cuando era pequeño, porque cuando uno es pequeño no sabe leer. A leer se aprende en la escuela. Llevo en la escuela desde los tres añitos y creo que desde entonces he aprendido ha leer y otras cosas que hay que estudiar para los examenes y es mucho(biologia).....
Arturo 3ºB

Anónimo dijo...

Oh! El maravilloso mundo de la biología y la geología. En geología se dan las rocas y el suelo. Yo voy al instituto caminando por el suelo y le voy dando pataditas a todas las piedras que veo. Me encanta ver y observar las cosas. Cada cosa es diferente, al igual que las personas. Algunas personas están locas...
Míriam de las Heras

Albiittaa Cosladaa dijo...

Gran verdad tienen tus palabras, este mundo está plagado de locos, que me lo digan a mi...
Las personas pueden estar locas por amor o por otra cosa pero al final, locas.
El otro día vi a un loco que iba con chaqué que cuando se lo quita sus principios no hacen pie, por el parque, por cierto el parque ese maravilloso sitio donde pasar esas tardes de verano y primavera con tus amigos...

Anónimo dijo...

la primavera no me gusta porque tengo alergia al polen, gramineas, platanum, arbustos, etc, y lo paso muy mal. Además, me tengo que tomar una pastilla todas las noches y si me encuentro mal muchos medicamentos. Cuando se caducan los medicamentos hay que llevarlos a la farmacia para no contaminar el planeta...
Míriam de las Heras

Albiittaa Cosladaa dijo...

La contaminación del planeta que gran problema...La destrucción de la capa de ozono provoca grandes problemas como la lluvia ácida o también..que si un día estamos en la playa y tomamos el sol sin crema protectora el sol nos provoque problemas en la piel...como el cáncer de piel..Por eso siempre que voy a la playa mepongo crema solar..

Alba González Blanco 3ºB