miércoles, 28 de abril de 2010

EL CALLEJÓN DEL GATO





MAX: Los ultraístas son unos farsantes. El esperpentismo lo ha inventado Goya. Los héroes clásicos han ido a pasearse en el callejón del Gato.

DON LATINO: ¡Estás completamente curda!


MAX: Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.
DON LATINO: ¡Miau! ¡Te estás contagiando!

MAX: España es una deformación grotesca de la civilización europea.
DON LATINO: ¡Pudiera! Yo me inhibo.

MAX: Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas.
DON LATINO: Conforme. Pero a mí me divierte mirarme en los espejos de la calle del Gato.

MAX: Y a mí. La deformación deja de serlo cuando está sujeta a una matemática perfecta, Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas.
DON LATINO: ¿Y dónde está el espejo?

MAX: En el fondo del vaso.
DON LATINO: ¡Eres genial! ¡Me quito el cráneo!

MAX: Latino, deformemos la expresión en el mismo espejo que nos deforma las caras y toda la vida miserable de España.
DON LATINO: Nos mudaremos al callejón del Gato.

MAX: Vamos a ver qué palacio está desalquilado...

Luces de bohemia, Valle-Inclán





El espejo que hay ahora no es el original, mejor dicho los originales y está en un bar de tapas que se llama Las Bravas, todo muy español, olé

1 comentario:

Hikari dijo...

Hola profe! Aquí te dejo el diccionario nuevo, que mejor sitio que un post sobre el surrealismo.

-Choni: Buscar lolita
-Dolor de cabeza (remedio): ponte boca abajo, haz el pino, vete de botellón...
-Examen (con el libro, implica pensar):¡Ah, no, pues entonces no! Que no puedes hacer nada de buscar en el libro porque estás todo el rato pensando.
-Fragua: sitio donde se hacen herraduras y cosas de volcanes (consultar la fragua de Vulcano)
-Garzón: alcalde de Coslada.
-Gitanos: vienen de Egipto, me lo dijo Rebeca.
-Lolita: Una faraona ¿no?
-Polen (1):¡Ay! Me he tragado otra pelusa de esas!
-Polen (2):¡Nos atacan las cositas blancas!(a las armas, sacad el secador)
-Vampiro: ¡Edward si existe, y está muy bueno!
-Velar: Cuando se muere alguien, "pos" te quedas a su lado hasta que vengan a echarle tierra...

Cambia y edita lo que quieras pero si lo publicas con mi nombre que sea con el nick por favor. Muchas gracias y espero que te rías. (Por cierto, espero no ofender a nadie, que solo es una bromita)