martes, 1 de junio de 2010

CANSANCIO



Es martes, digo con una sonrisa en la boca, ¿sólo martes?, me responde mi Pepito Grillo holgazán.Y también me dice que lo mire por donde lo mire, que ponga la semana como la ponga, boca arriba o boca abajo, el vaso estará siempre medio vacío el martes y, que por mucho que corra, seguirá siendo martes hasta que el sol haya dejado de alumbrar. Está bien, le digo, ¿y qué quieres que haga? Estoy cansada, agotada, exhausta; mis alumnos más que yo si cabe, les veo sus caritas de agotamiento, su mirada suplicante. Sin embargo, el mundo no lo he inventado yo, ni siquiera el calendario escolar lo he inventado yo, pobre hormiga del sistema. Solo puedo mantener la calma, mantenerme erguida, sonreir a los alumnos y...luego, gritar. Pero...¡alabemos al Señor! qué digo¡alabemos a Santa Espe!Lúcida y sabia ha recuperado para nuestro calendario la santa fiesta del Corpus Christi, que nadie sabe lo que significa y a nadie le importa, por otra parte. ¿Y por qué no rehabilitar a algún santo por semana? ¿No sería bonito celebrar el día de San Cucufato? ¡Qué dichosos seríamos todos libres, de fiesta, en el día de San Cucufato, dedicándonos a encontrar todas las cosas importantes que hemos perdido en la vida!De
momento que nos mantenga el sentido del humor para llegar al viernes bailando. Y San Cojonancio, ¿qué me decís de San Cojonancio?¿no merece una buena festividad?
Pero, la vida es sueño, y los sueños santos son y hoy por hoy, no pueden ayudarnos a que el tiempo fluya a nuestro gusto. Así que a seguir soñando y ...a seguir estudiando, que una mañana despertaremos y sí¡Estaremos de vacaciones!

2 comentarios:

Hikari dijo...

Eso, profe, reunamos firmas, necesitamos más fiestas, aunque sean estúpidas o inventadas.
Por Dios, mayo es un mes horrible pero empieza junio y no se muy bien que es peor... si un mes achicharrante y sin fiestas o un mes horrible, achicharrante, estresante y cubierto de exámenes... ¿Tú qué opinas?

Ludivina dijo...

Aunque junio sea achicharrante, estresante y cubierto de exámenes, como bien dices, es un mes fabuloso porque es la puerta a nuestras merecidísimas vacaciones.
Ánimo, que en realidad nos quedan solo DOS SEMANAS.Todo el conocimiento lo tenéis ahí, en vuestras cabecitas, solo hay que estrujarlas un poco para sacarles todo el jugo y hacer macedonia de frutas, je, je